Una tapita a la vez

Lucía hacía su vida como todos los demás días, excepto que hoy en la cena algo la cambiaría sin saberlo... 

Esta noche al sentarse a descansar después de cenar, vio un reportaje en vez de su usual serie. El reportaje hablaba a detalle acerca del programa Banco de Tapitas. Una organización sin fines de lucro que junta tapitas para reciclarlas y así poder dar tratamientos gratuitos a pacientes con cáncer. Lucia observaba la televisión como si la hubiera hipnotizado, viendo como este proyecto hacía una diferencia para familias mexicanas completas.

La mañana siguiente se despertó decidida, había que encontrar como poner un contenedor para tapitas en la tiendita que tiene en El Encanto Cozumel. Antes de abrir, paso con Convivencia y les platico su nueva misión, en Convivencia sabían perfectamente cómo guiarla para lograrlo. Encontraron a la embajadora en Cozumel y le pidieron información para que una asociación pueda apoyar al Banco de Tapitas. 

América, la embajadora de Cozumel, contestó emocionada que no podía estar más feliz que una asociación junto con voluntarios, quisieran apoyar a la recaudación de tapas de plástico. Les platicó que tenía en su poder un contenedor donado por la Nissan que sonaba perfecto para el tipo de tráfico que recibía la tiendita de Lucia. 

Una semana después ya se encontraba instalado el contenedor con la ayuda del equipo de jardinería. Lucía emocionada salió a observar cuántas tapitas se juntaban, resultó que el contenedor no era suficiente para la cantidad de tapitas que la comunidad empezó a donar. Nunca sabremos si fue Lucia quien les contagió la emoción o si varios de la comunidad habían oído de esta organización y solo faltaba alguien que tomara iniciativa. 

Cuando menos se lo imaginaron América decidió conseguir un segundo contenedor, pero este se instalaría en el centro comunitario para poder tener dos espacios de recaudación. 

Y es así como hasta la fecha la respuesta de la comunidad ha sido grandiosa. La difusión del Centro de Acopio llegó a oídos del personal administrativo del Hotel Fiesta Americana, esta empresa hotelera acude 1 vez al mes en el Centro Comunitario con bolsas grandes llenas de tapitas.

Lucia no se lleva premios ni la galardonan por la cantidad de tapitas que se juntan gracias a su iniciativa, pero todos los días que frente a su tienda ve la cantidad de tapitas recaudadas, la inunda una sonrisa y recuerda las familias que vio en el reportaje, se ve a ella cambiándoles las vidas con algo tan simple pero tan impactante. Y a nosotros en Convivencia nos llena de orgullo tener a gente como Lucia en nuestras comunidades.

Descubre más historias

corazón

Sin miedo a planear

Un grupo de adolescentes no tiene a quien recurrir con sus dudas de planeación familiar, encontraron la ayuda que necesitaban a través de EQD.

corazón

Cortes de cabello para todos

Marisol pasa de una conversación casual con un desconocido a encontrar como ayudarle para lograr ese nuevo comienzo que él buscaba.

corazón

Una tapita a la vez

Lucía encuentra una causa atendida por Banco de Tapitas, y con ello logra un impacto en la comunidad.

corazón

Esterilizar es dar amor

Una guerrera en procurar fondos, nuestra heroína no se detiene hasta lograr que los programas de esterilización sean una realidad.

217 Actividades y servicios de salud aplicadas al año

Más de 1,800 Actividades y servicios realizadas para el cuidado al medio ambiente

Más de200Alianzas institucionales consolidadas en temas de salud y valores

corazón

Ayúdanos a ayudar

Transformamos los apoyos de aliados, voluntarios y donantes en esfuerzos, programas y oportunidades que mejoren las comunidades donde existe Convivencia.