Cortes de cabello para todos

El Instituto Ramón López Velarde es una academia cuyo objetivo es formar a  los artistas, empresarios y trabajadores del futuro. 

Dentro de sus múltiples programas, los alumnos tienen la opción de estudiar para barbería o salón de belleza. Aprenden a tener su propio negocio o a ser parte de esta industria que va en crecimiento a nivel nacional. 

Durante la pandemia se vieron en la dificultad de lograr que sus alumnos cumplieran con sus prácticas profesionales, las cuales son críticas en algo tan manual. 

Sin saberlo, una persona de la comunidad San Marcos que daba clases en el instituto,  buscaba a Convivencia con una propuesta con la cual todos ganarían. Por la pandemia el desempleo se había disparado. En la comunidad había varios afectados que estaban asistiendo a entrevistas usando sus últimos ahorros. Transporte, corte de cabello, verse presentables, todo se sentía como un reto en un momento que no veían como salir adelante. 

Tanto la maestra Marisol, como el Instituto Ramón López Velarde, hubieran querido poder resolver todos los problemas. Pero al menos veían uno que ellos si podían ayudar. Implementaron de la mano de Entorno que Dignifica sus prácticas profesionales directas en campo para que sus alumnos practicaran y aprendieran, ellos pudieran hacer promoción a su institución y lo más importante: los habitantes de la comunidad de San Marcos tendrían un pequeño empujón en la dirección correcta.

Si tan solo lograban que la comunidad sintiera que tenía alguien de su lado, echándoles porras, creyendo en ellos, posiblemente de ahí empezaría un ciclo a favor de todos. 

El resultado fue increíble. En plena pandemia con una sensación sin precedente de soledad, la comunidad se unió. No solo lograron cortarle el pelo a más de 70 personas, hicieron promoción al instituto y todos se fueron felices. En Entorno que Dignifica recordamos ese día con mucho cariño. 

Descubre más historias

corazón

Esterilizar es dar amor

Una guerrera en procurar fondos, nuestra heroína no se detiene hasta lograr que los programas de esterilización sean una realidad.

corazón

Cortes de cabello para todos

Marisol pasa de una conversación casual con un desconocido a encontrar como ayudarle para lograr ese nuevo comienzo que él buscaba.

corazón

Sin miedo a planear

Un grupo de adolescentes no tiene a quien recurrir con sus dudas de planeación familiar, encontraron la ayuda que necesitaban a través de EQD.

corazón

Una tapita a la vez

Lucía encuentra una causa atendida por Banco de Tapitas, y con ello logra un impacto en la comunidad.

9,112 Personas recibieron beneficio de las actividades sociales.

21,600 Personas recibieron un corte gratuito

288 Jornadas de servicios realizadas

corazón

Ayúdanos a ayudar

Transformamos los apoyos de aliados, voluntarios y donantes en esfuerzos, programas y oportunidades que mejoren las comunidades donde existe Convivencia.