El color de los sueños

Juan es un niño al que le gustaba ir a la escuela. Todas las mañanas despertaba, tomaba un vaso de leche y se dirigía a la escuela, cruzando los pasillos de los edificios en Paraíso Maya, desde lejos podía ver el patio de su escuela y los salones. Incluso por las tardes le daba una mirada, para ver si descubría un nuevo rincón de su preciada escuela.

 

Lo que más extraña Juan ahora, es no poder ir a la escuela, extraña el olor peculiar de sus libros, el olor del lunch que su mamá le preparaba todos los días que se impregnaba en su mochila y el olor de la naturaleza.

 

Cuando su mamá lo envía a comprar a la tienda, aprovecha para pasar por su escuela, se imagina estando en su salón de clase con sus compañeros, jugando en las canchas y hasta se imagina tomando un examen. Al ver el estado de su escuela se entristece. Sabe que el regreso a la escuela es muy lejano, y escuchar de su mamá que no es posible regresar debido a que “los delincuentes hicieron de las suyas” y dejaron la escuela en malas condiciones, sin contar el deterioro por la falta de mantenimiento.

 

Juan pensaba que podría hacer algo, pedía deseos a las estrellas fugaces, aunque no era su cumpleaños pedía deseos de cumpleaños por adelantado; sin embargo, nada de eso hacía que su escuela se viera bonita.

WOOX pinturas una empresa generadora de bienestar en su entorno, ayudaría a cumplir su deseo, Juan no sabía que pronto podría ver su escuela limpia y con un nuevo color… el color de los sueños cumplidos. Nuestra empresa héroe donaría; como parte de su misión con la comunidad, a Entorno que Dignifica 400 litros de pintura, aportando un granito de arena a la recuperación de la escuela de Juan, no solo él podría regresar a la escuela; sino también 913 alumnos más.

Ahora le correspondía a la escuela y a los padres de familia aportar su granito de arena. Los padres de familia al principio dudaron que esto fuera posible, que por fin pudieran sus niños y niñas regresar a la escuela, pero WOOX pinturas se encargaría de reafirmar su compromiso con la comunidad de Paraíso Maya.

Un sábado por la mañana cuando estaban reunidos en el patio de la escuela organizándose para la limpieza. Entorno que Dignifica entregaría a la escuela los 400 litros de pintura junto con todos los materiales necesarios para pintar. Ese sábado, sin duda fue muy agotador, pero los padres de Juan, podrían llegar a su casa con una buena noticia para él, una noticia que sin duda le ayudaría a creer que los deseos son posibles de cumplir.

El siguiente lunes Juan por fin regresó a la escuela, ya no era un sueño para él, aunque tenía que ser precavido para no enfermar. Podría regresar y visitar cada rincón de su escuela, él sabía que esto era gracias a que lo deseo con todo el corazón y que WOOX pinturas se encargó de hacer su deseo realidad. 

Descubre más historias

corazón

Cortes de cabello para todos

Marisol pasa de una conversación casual con un desconocido a encontrar como ayudarle para lograr ese nuevo comienzo que él buscaba.

corazón

Esterilizar es dar amor

Una guerrera en procurar fondos, nuestra heroína no se detiene hasta lograr que los programas de esterilización sean una realidad.

corazón

Una tapita a la vez

Lucía encuentra una causa atendida por Banco de Tapitas, y con ello logra un impacto en la comunidad.

corazón

Sin miedo a planear

Un grupo de adolescentes no tiene a quien recurrir con sus dudas de planeación familiar, encontraron la ayuda que necesitaban a través de EQD.

Más de 500 mil m2 de pintura realizadas.

15 planteles educativos aliadas.

500 Jornadas comunitarias realizadas.

corazón

Ayúdanos a ayudar

Transformamos los apoyos de aliados, voluntarios y donantes en esfuerzos, programas y oportunidades que mejoren las comunidades donde existe Convivencia.